Mèxico

Desaparecen a 27 Cancún; AMLO afirma que no fue secuestro

Escrito por Redacción

Es conflicto entre dos grupos, no se debe de hablar de secuestro ni de grupos criminales, señala el presidente de la república

Al menos 27 personas desaparecieron la noche de este martes cuando se encontraban al interior de un call centeral sur de Cancún, Quintana Roo.

El primer reporte lo confirmó el Secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que se trataba de la desaparición de 22 personas.

“Según testigos, hubo un inusual movimiento de personas en un negocio, sin que hubiera violencia ni armas de fuego. Respetuosamente solicitamos no especular”, escribió.

Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició la carpeta de investigación por el plagio de al menos 27 personas que presuntamente fueron privadas de la libertad.

Indicó que de acuerdo con testigos, sujetos desconocidos llegaron a bordo de dos camionetas tipo Van, salieron del lugar con los empleados, sin que se advirtiera señales de violencia o la presencia de armas.

«Las primeras indagatorias señalan que una de las líneas de investigación se deriva de diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de quien se separaron hace 15 días aproximadamente», agregó la Fiscalía.

ES DIFERENCIA ENTRE DOS GRUPOS: LÓPEZ OBRADOR

Luego de que esta madrugada un grupo de sujetos en camionetas arribaron a un call center en Benito Juárez, Quintana Roo, y se llevaron a 27 personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que “al parecer” este hecho se trata de dos grupos que tienen diferencias.

En conferencia, el mandatario comentó que en la junta de seguridad de esta mañana se le informó acerca de este hecho y aclaró que, por el momento, no se debe hablar de secuestro ni de grupos criminales.

“Parece que es un conflicto de dos grupos. Todavía no se puede hablar de secuestro en el sentido de que sean bandas criminales, sino de dos grupos que tienen alguna actividad y que están en disputa, no se considera que haya secuestros, en el sentido conocido, sino que son diferencias entre dos organizaciones, no necesariamente criminales”, dijo.


About the author

Redacción