Deportes

Premia gobierno municipal a lo mejor del deporte local

Escrito por Redacción

El reconocimiento a la ‘Deportista del Año’, fue para Ana Karen Hernández Rodríguez, quien representó a Tamaulipas y México en Karate Do, en el Campeonato Panamericano y en el Mundial de Tenerife, España.

En reconocimiento al esfuerzo, dedicación y sacrificio de los deportistas, gobierno municipal entregó el ‘Premio Municipal del Deporte 2017’ y ‘Entronización al Salón Mérito Deportivo’ a lo más destacado de la localidad en el Teatro Principal del Centro Cultural.

El presidente municipal, Enrique Rivas felicitó a los galardonados por sus logros, su lucha que inspira confianza y llena de esperanza a los neolaredenses.

“Son un ejemplo que nos inspira a buscar la victoria, son una muestra de que el deporte es el mejor camino para una vida sana y la mejor herramienta para forjar el carácter y templar el espíritu”, manifestó el alcalde.

El premio a la ‘Deportista del Año’ se otorgó a Ana Karen Hernández Rodríguez, quien representó a Tamaulipas y México en Karate Do en el Campeonato Panamericano y en el Mundial en Tenerife, España.

Entre lo más destacado recibieron premio, Salma Yaizeth Castillo Rigal, en categoría de ‘Deporte no Federado’; Daniel Salazar Barrón, ganador al ‘Cronista Deportivo’; José Alberto Castillo Muñiz como ‘Deportista Activo de la Tercera edad’.

También galardonaron a Mirtha Oralia Castillo Yáñez, como ‘Promotor Deportivo’; Tomás Rodríguez Zamora, ‘Entrenador Deportivo’ y Saulo José Aguilar Merchand en ‘Deporte Adaptado’.

En la ceremonia se hizo entrega de dos reconocimientos especiales a Eduardo Rosario Muñiz, por su destacada trayectoria como entrenador de fútbol del Club Atlas durante 24 años y al Club Deportivo 60,90.

Además, fueron premiados 39 deportistas, 13 entrenadores, un juez participante de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

En la misma ceremonia se entregaron reconocimientos de entronización al ‘Salón al Mérito Deportivo’, en honor a los atletas que a través del tiempo dejaron un legado a nivel local, nacional e internacional dejando en alto el nombre de Nuevo Laredo.

Los ganadores a la entronización fueron: Efrén Flores Sánchez, fisicoconstructivismo; Mirtha Oralia Castillo Yáñez, promotora deporte adaptado; Marco Antonio Cruz Galindo y René Rodríguez Cardona, beisbol; José Luis González, Wu-Shu; Víctor Trujillo Hernández, fútbol; Jaime Rodríguez Martínez y Juan de la Rosa Irigoyen, Karate; Andrés Durán ‘Sangre Chicana’, lucha libre y Gloria Domínguez Carranza, Baloncesto.

Enrique Rivas, señaló que para esta administración el deporte requería atención especial, por ello, es el séptimo eje del Plan Municipal de Desarrollo, y reiteró su compromiso para continuar apoyando al talento deportivo de la ciudad.

“Los invito a que impulsemos a Nuevo Laredo a través de una lucha tenaz. Despertemos ese coraje que haga realidad nuestros sueños, para lograrlo; contamos con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con quien trabajamos unidos para lograr más y mejores oportunidades de desarrollo para los neolaredenses”, puntualizó el munícipe.

En la premiación estuvieron presentes, los regidores Juan José Zárate Quezada y Alfredo Guarneros; Gladis Coss Pineda, secretaria de Cultura y Deporte; Bruno Álvarez, director del Instituto de Cultura Física y Deporte y José Guadalupe Zapata, Director de Cultura Física y Deporte. 

About the author

Redacción